viernes, 13 de mayo de 2016

[Toledo] El PCPE y los CJC ante el incendio del cementerio de neumáticos en Seseña

Desde el Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE) y los Colectivos de Jóvenes Comunistas (CJC) denunciamos el incendio provocado en el mayor cementerio de neumáticos de Europa situado entre la población toledana de Seseña y la madrileña Valdemoro.  

Este cementerio incumplía la declaración de impacto medioambiental y la ley de residuos, porque no reunía las condiciones mínimas de seguridad, superaba los limites de almacenamiento y las ruedas estaban a menos de 50 metros de torres de alta tensión .

La contaminación ambiental que a causa este incendio es  brutal contra el medio y la población. Este proceso produce el denominado humo negro que contiene además de monóxido y dióxido de carbono, dióxido de azufre, que en la atmósfera se puede convertir en lluvia ácida. También metales pesados catalogados como contaminantes orgánicos permanentes y clorocarbonados, que son responsables del deterioro de la capa de ozono, teniendo así una repercusión negativa en la salud respiratoria y pulmonar. 

Los diferentes estudios medioambientales han denunciado en repetidas ocasiones la aparición de plagas  de insectos, con la consecuencia del deterioro de la vida de las poblaciones afectadas.   

El cementerio estaba compuesto de 80.000 toneladas de neumáticos acumulados desde el año 1999, gestionado por la empresa privada Disfilt SA dedicada a la fabricación de neumáticos y cámaras de caucho, así como a la reconstrucción y recauchutado de neumáticos,

Por eso desde el PCPE y los CJC denunciamos las políticas al servicio de los beneficios de las empresas privadas y no al servicio del pueblo trabajador, acciones que llevan a la destrucción del medio ambiente y en  consecuencia provocan  la muerte de la población , la desaparición de la flora y la fauna .