lunes, 3 de febrero de 2014

[Cuenca] El PCPE y los CJC con la lucha de los conductores de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha

En su afán por cargar sobre las espaldas del pueblo la crisis sistémica del capitalismo, la oligarquía en España prosigue en la presión por privatizar los derechos sociales, ganados en el pasado por las diferentes luchas obreras. Una prueba más de que no hay tregua por parte de la burguesía en la lucha, y de que la clase trabajadora debe mantenerse combativa y no conformarse con las cesiones temporales que ofrece la burguesía cuando se acobarda y se ve con las de perder.

Los ejemplos son muchos. En este caso, el Gobierno de Castilla-La Mancha persiste en un plan de desmovilización hacia los conductores de la Junta. Bajo la ya conocida alusión del costo que supone, planean recortar la plantilla de conductores, en el caso de Cuenca a la mitad (de 30 a 15). Según ellos, recortan en puestos de "los que llevan a los señoritos", cuando en verdad son esos quince puestos los que se mantienen y los otros, necesarios para diferentes servicios en la sociedad (sanidad, inspección, etc) son "reubicados" en otros puestos para los que no están preparados (pinches de cocina, o cuidadores de personas especiales), con el cobro del mismo sueldo. Un ahorro fantasma de dos millones de euros, más la precarización de servicios y el costo añadido para financiar la gestión privada.

Los conductores, en Cuenca y en todas las provincias de Castilla-La Mancha, decidieron el pasado día 30 de enero hacer un paro parcial de las 9:00 a las 11:00 de la mañana para bloquear la actividad laboral: las diferentes salidas de los conductores para ir con los técnicos competentes a verificar y realizar la actividad programada, y con esta medida, sin realizar una huelga entera en el día, el costo para el proletariado es menos gravoso y hemos conseguido que ningún servicio se realice ya que en las horas anteriores y posteriores nadie puede salir de viaje debido a que el tiempo para la actividad impide realizar con normalidad la misma . 

La huelga ha consistido en paro parcial de 09:00 am a 11:00 am de la mañana seguida de la apertura de una asamblea informativa por parte de los sindicatos CCOO, UGT, STAS, de 11:00 a 12:00 am. También resaltar que todos los lunes del mes de Febrero se concentraran frente a la delegación de la Junta en Cuenca a las 18:30h

Considerando que ha sido todo un éxito, que además, por lo que se publica en los medios de comunicación, en las provincias como Toledo o Ciudad Real, las pancartas y consignas correspondientes han sido vistos por todos los espectadores que hayan ojeado los informativos. 

Las medidas del bloque capitalista y su gobierno, son las mismas, privatizar a costa de no reducir el gasto público, sino incrementarlo para poder meter sus empresas y desviar el dinero de los contribuyentes a sus arcas en los paraísos fiscales y al trabajador menospreciarlo, arrinconarlo y machacarlo hasta la desidia total.

Los portavoces del sistema nos quieren hacer ver que estamos ante medidas excepcionales que se toman en una etapa concreta de crisis , los comunistas denunciamos los continuos engaños de que somos objeto y afirmamos que la pérdida de nuestro trabajo  es la consecuencia necesaria del desarrollo del sistema capitalista que incapaz de mantener la tasa de ganancia y tras años tratando de sortear su crisis estructural con políticas especulativas, sólo puede aumentar la explotación y destruir empleo hasta sus últimas consecuencias, las cuales pagamos dramáticamente la clase trabajadora. Es hora de decir basta y recuperar el futuro que nos roba el sistema capitalista comenzando por aquellas instituciones políticas, económicas y militares que lo mantienen; la Unión Europea, el Euro y la OTAN.

La movilización de los conductores es un pequeño éxito en el camino de la clase obrera para negarse a que les roben más y más de su trabajo para mantener las plusvalías de los poderosos. Desde aquí les animamos a seguir con su lucha, y a ofrecer a la burguesía la misma tregua que ésta les da. Ninguna.



¡Los conductores, y todos los trabajadores, saben que pueden contar con el Partido Comunista de los Pueblos de España y los Colectivos de Jóvenes Comunistas!